Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Parque Empleados Particulares | Llay Llay | Anglo American

By 14 de marzo de 2015enero 4th, 2021No Comments
  • Fecha actividades: 14 Marzo 2015
  • Superficie: 4.500 mt2
  • N° estimado de beneficiarios: 958
  • Patrocinador: Angloamerican

El parque de Empleados Particulares reconstruye un predio de 4.500 mt2 en la comuna de Llay Llay, que se encontraba en un evidente estado de abandono y deterioro, lo que traía como consecuencia muy poco interés de la comunidad aledaña por su cuidado.

El objetivo del proyecto era recuperar y activar este espacio abandonado poniendo énfasis en destacar los elementos existentes como la gran cantidad de árboles de gran tamaño y zonas de pasto que estaban esperando para ser recuperadas y consolidadas.

La primera estrategia fue localizar las zonas de encuentro bajo la sombra de estos árboles. En el lado más desocupado del predio se instaló un gran toldo para cubrir la zona de juegos infantiles, donde se instaló un juego modular, columpios, balancín, trepador, un pozo de arena entre otros juegos.

En el centro se agregó una zona de máquinas de ejercicios y una mesa de ping pong, logrando así en el longitudinal parque un recorrido con variadas situaciones enfocadas en la recreación.

El proyecto generó mucho entusiasmo en la comunidad y gran convocatoria para los talleres y labores previas. La construcción se realizó la mañana del sábado 14 de Marzo, donde vecinos, voluntarios de la empresa, de la fundación y de la la facultad de Ingeniería de la Universidad Católica realizaron los trabajos finales para que esta plaza quedara lista y pudiera ser aprovechada por la comunidad de Llay Llay.

Para los vecinos este nuevo espacio significará un gran avance en cuanto a su calidad de vida y la de sus niños, pero por sobre todo un ejemplo de que los espacios se pueden transformar, y al mismo tiempo generar nuevas y mejores dinámicas en su uso.

Compartimos dos videos e imagenes que muestran algo de lo que fue el proceso:

 

Plaza Los Empleados | Llay Llay | AngloAmerican