Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Liceo Ciudad de Brasilia – Pudahuel

By 12 de octubre de 2013abril 4th, 2017No Comments

Este proyecto reconstruye los patios del Liceo Ciudad de Brasilia de la población El Noviciado, en la comuna de Pudahuel. Un lugar que a lo largo del proceso participativo y la construcción adquiere un nuevo significado para los alumnos, profesores y apoderados ya que la condición rural de este estaba muy por debajo de la calidad humana de la comunidad estudiantil.

Durante el proceso se realizaron talleres educativos con alumnos de 2° a 6° básico donde se plantearon temas relacionados con el medio ambiente y la buena convivencia. El diseño de los patios se baso en generar aulas al aire libre, donde jugando se aprende.

El proyecto generó mucho entusiasmo en los vecinos y gran convocatoria tanto para los talleres y labores previas como para la construcción, donde participaron cerca de 200 vecinos conformados por alumnos, apoderados y profesores. Junto a los 82 voluntarios de SK Bergé y 90 voluntarios de Mi Parque se logró cumplir el sueño.

El proyecto se basó principalmente en dos patios un aula libre bajo la sombra de consolidados arboles con una pérgola, mesas, asientos y un mural, contando con 350 nuevas plantas, 125 m2 de pasto y 275 m2 de maicillo. Y otro patio diseñado para la educación pre básica que cuenta con 2 nuevos juegos, mesas y asientos, además de contar con 100 nuevas plantas, 175 m2 de pasto y un área de maicillo de 290 m2 de maicillo.

Para los vecinos esto constituye un gran avance en cuanto a su calidad de vida y la de sus niños, pero por sobre todo un ejemplo de que las cosas se pueden cambiar cuando se trabaja en equipo: los nuevo patios son ahora un espacio para la generación de redes sociales y educacionales que contribuyen a la formación de una comunidad más sólida.

Liceo Ciudad de Brasilia