Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Jardín Infantil Rinconcito Mágico | Pudahuel | ATC

By 9 de mayo de 2015diciembre 31st, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 09 de mayo de 2015
  • Superficie: 5 patios / 1700 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 1440
  • Patrocinador: ATC, Canela Ltda, BHC Ingeniería, PSS, Cavieres.

El Jardín Infantil Rinconcito Mágico se caracteriza y denomina como un jardín con sello verde. Un hecho que representa muy bien este espíritu es que en el Jardín no se paga matrícula, sino que los apoderados donan una planta para el establecimiento.

Este establecimiento es el más grande de la comuna albergando a 300 niños y niñas, desde sala cuna a transición. Cuenta con 60 profesionales aproximadamente, todas muy comprometidas con la institución y con ganas de mejorar cada lugar del jardín.

Para la construcción del proyecto se trabajó aproximadamente durante un mes con los niños y educadoras en el co-diseño de los patios. Cada uno expuso desde su mirada cómo quería que fuera este nuevo espacio. Los niños y niñas imaginaron muchos espacios llenos de rincones mágicos, mientras las educadoras imaginaron lugares en donde los niños pudiesen desarrollar sus capacidades y lugares en los que se reencontraran con la naturaleza y aprendieran de ella.

Este proyecto generó mucho entusiasmo entre la comunidad educativa, tanto para los talleres previos como para la construcción, donde participaron 114 voluntarios del jardín (apoderados, familia y educadoras), 37 voluntarios de Mi Parque y 27 voluntarios de las empresas patrocinadoras. Hoy, los niños pueden disfrutar de 5 nuevos patios: el patio de la actividad física, patio de los sentidos, patio de la imaginación, patio de los suelos y patio de los sabores (huerto educativo), cada uno con distintas particularidades que permiten desarrollar diversas capacidades en los niños.

La comunidad educativa está muy contenta con el gran cambio que tuvo el establecimiento, ya que es una oportunidad de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas en un lugar amigable y con nuevas estrategias de enseñanza al aire libre.

Jardín Infantil Rinconcito Mágico // Pudahuel // ATC