Skip to main content
ProyectosProyectos RealizadosRegión Metropolitana

Jardín Infantil Huelemu I Lampa I Edenred

By 19 de junio de 2018diciembre 17th, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 19 junio de 2018
  • Superficie total: 785 mts2
  • N° estimado de beneficiarios: 70
  • Patrocinador: Edenred

El Jardín Infantil Huelemu abrió sus puertas a la comunidad en 2008 con el fin de entregar un espacio a la comunidad aledaña para que sus hijos se pudieran desarrollar. Cuenta con un enfoque intercultural, marcado en sus inicios por la multiplicidad de etnias y ahora con la multiculturalidad presente en la diversidad de nacionalidades de los niños que asisten al establecimiento.

En el desarrollo de los talleres, surgió la necesidad de habilitar un espacio en la entrada del jardín donde los padres pudieran esperar a que sus hijos salieran. De la misma manera, nace la idea de tener un espacio para tener huertas donde puedan trabajar en conjunto con los padres. Por otro lado, las educadoras siempre soñaron con tener un espacio para celebraciones y un patio en donde sus niños pudieran estimular sus sentidos a través de la naturaleza.

En la jornada de construcción contamos con la participación de voluntarios de Edenred y de Mi Parque, junto a un gran grupo de apoderados que llegaron con mucha energía a trabajar. Además, durante la jornada los alumnos pudieron ayudar en la plantación de árboles y plantas. La jornada terminó con una presentación que la comunidad del Jardín Huelemu prepararó especialmente para agradecer a todos quienes hicieron realidad el sueño de contar con este nuevo espacio.

Jardín Infantil Huelemu I Lampa I Edenred