Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Jardín Infantil Génesis | San Joaquín | Tres Montes Luchetti

By 26 de septiembre de 2017diciembre 28th, 2020No Comments

Recuperación de patios educativos
Recuperación  de Jardín Infantil Génesis

  • Fecha actividad: 26 de septiembre 2017
  • Superficie: 600  m2
  • N° estimado de beneficiarios: 350
  • Patrocinador: Tres Montes Luchetti

Este proyecto reconstruye los patios del jardín infantil Génesis, perteneciente a JUNJI, ubicado en la comuna de San Joaquín.

El Jardín Infantil se caracteriza por tener un importante interés medioambiental, hace cuatro años trabajaron junto a la Fundación Ilumina. Con ellos se capacitaron en temas ambientales, como: huertos, compostaje, lombricultura y educación al aire libre. En búsqueda de seguir mejorando en la educación de los niños y niñas postularon para trabajar junto a Mi Parque y así terminar de consolidar todos los espacios exteriores.

Actualmente el jardín cuenta con un equipo de 20 profesionales y 100 niños de 3 meses hasta 4  años. El equipo se caracteriza por ser muy comprometido y enfocados en un aprendizaje experiencial de la naturaleza, considerando cada espacio del establecimiento como un lugar educativo.

En el proceso de diseño participativo se realizaron cuatro talleres, en cada uno contamos con la presencia de todo el equipo educativo. En las actividades se diagnosticaron las principales necesidades del jardín, como ellas ya contaban con una base muy buena de experiencia medioambiental lo principal que se realizó fue fortalecer las zonas ya existentes: lugar tranquilo, huerto, compostaje y lombricultura, espacio de destrezas y exploración.  Siguiendo la línea de los patios se diseñó en conjunto un gran mural que mostrara a la madre naturaleza y los distintos paisajes de Chile.

La jornada de construcción se realizó el martes 26 de septiembre, contamos con la participación de 69 voluntarios de la empresa Tres Montes Luchetti, 23 de la comunidad y 6 de Fundación Mi Parque. Todos quedaron muy felices con la jornada, sobretodo los niños quienes podrán disfrutar un espacio de calidad.

Jardín Infantil Génesis | San Joaquín | Tres Montes Luchetti