Skip to main content
Proyectos RealizadosProyectos Santa IsabelXV Región

Jardín Infantil Alborada | Arica | Clientes de Santa Isabel

By 14 de junio de 2017diciembre 15th, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 18 de Mayo de 2017
  • Superficie: 285 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 250
  • Patrocinador: Clientes de Santa Isabel

El proyecto recupera tres patios del Jardín Infantil Alborada, ubicado en la ciudad de Arica, con un total de 285m2. Este establecimiento fue elegido entre varios postulantes por la gran motivación de la comunidad educativa y su interés de mejorar los patios para el bienestar y desarrollo de los niños y niñas del establecimiento.

A este jardín, perteneciente a Fundación Integra, asisten alrededor de 176 niños y cuenta con un equipo de trabajo compuesto con 40 profesionales, quienes han demostrado gran entusiasmo en los talleres de diseño. En conjunto con ellos se definieron los patios prioritarios a trabajar, los cuales tenían mayores necesidades dentro del establecimiento. Para mejorar dichos espacios se realizaron tres talleres en donde se fueron definiendo los sueños y principales necesidades del establecimiento en cuanto a espacio de aprendizajes y recreativos.

Cada patio intervenido tuvo su propio carácter; el de sala cuna fue el patio sensorial, queriendo potenciar los sentidos en los más pequeños del jardín, el patio de medio mayor tenía un enfoque mucho más educativo desarrollando el análisis lógico matemático en los niños y el patio general era el lugar de destrezas físicas para el desarrollo de la motricidad gruesa.

Esta intervención, que iniciamos el 1ero de abril y finalizamos con la jornada de construcción participativa el jueves 18 de mayo de 2017, fue el sexto proyecto que realizamos con la recaudación de vueltos de los clientes de Santa Isabel, gracias a una alianza que comenzó el año pasado.

En la jornada de construcción participaron 32 voluntarios de la comunidad educativa (educadoras, apoderados y niños), 2 integrantes de Fundación Integra, 22 colaboradores de Santa Isabel y 3 integrantes del equipo Mi Parque.

En esta intervención plantamos 3 árboles y cerca de 100 plantas, instalamos tres juegos musicales, un corral gateador, dos juegos de suelo, sombreaderos y un muro de escalada. Además, construimos un huerto y un muro verde, que los niños ya pueden disfrutar y usar para nuevas experiencias.

 

La comunidad educativa está muy contenta con el gran cambio logrado en los patios, teniendo un nuevo lugar donde los niños pueden desarrollar experiencias significativas al aire libre y en contacto con la naturaleza.

<
Jardín Infantil Alborada | Arica | Clientes de Santa Isabel