Skip to main content
ProyectosProyectos RealizadosV Región

Escuela Básica Manuel Reyes Bravo | Casablanca | Tresmontes Lucchetti

By 2 de octubre de 2019febrero 4th, 2021No Comments

Muchas gracias a los voluntarios de Tresmontes Lucchetti, a los apoderados y apoderadas, a la comunidad de la Escuela Básica Manuel Reyes Bravo, a los voluntarios y al equipo de Fundación Mi Parque, y a todos quienes fueron parte de esta jornada de construcción participativa y que aportaron en la creación de un nuevo espacio de encuentro y aprendizaje.

870
m2 Recuperados
435
Beneficiados
120
Voluntarios

Voluntarios de Polpaico, educadoras, alumnos y voluntarios de Fundación Mi Parque

El Proceso Participativo

Talleres de Diseño Participativo:

Durante el proceso de diseño participativo, apoderados, profesores, directivos y administrativos de la escuela, definieron que el patio debiese ser un espacio para la sociabilización, creatividad, exploración, aprendizaje, contacto con la naturaleza y actividad física de los estudiantes. De esta manera, se diseñó un patio con distintos elementos que le permitieran a los niños y niñas desarrollar cada uno de los sentidos del proyecto definidos por la comunidad educativa.

Jornada de Construcción Participativa:

Gracias al entusiasmo y esfuerzo de todos, hoy el patio cuenta con más de 150 plantas, 2 pirámides de escalada, una mini cancha de fútbol, 2 juegos musicales, un sector de pasto, un arenero, 2 casitas de juego, 12 pizarras, asientos de madera, circuito de equilibrio y un acceso hacia el patio de huerto. Además de un mural alrededor de casi todo el perímetro del patrio, con el objeto de representar el lema central de la escuela: “la diversidad es nuestra riqueza”.

Revisa las fotos AQUÍ

Equipo a cargo:
Florencia Sepúlveda | Florentina Browne

Hazte Socio AQUÍ