Skip to main content
Voluntario del mes

Entrevista Voluntario del Mes abril – Gino Rivera

By 25 de abril de 2019enero 18th, 2021No Comments

Para comenzar, queremos saber de ti. ¿A qué te dedicas? ¿Qué te gusta hacer?

Mi nombre es Gino Rivera, tengo 61 años, 3 hijos y me he casado dos veces. Soy ingeniero civil y trabajo en consultoras haciendo proyectos en estructuras o en túneles, que son mis especialidades. Ahora estoy en una empresa pequeña dedicada a los relaves. Mis hobbies son la bicicleta, el trekking, las artes marciales, el cine y la lectura de cuentos.

¿Cómo llegaste a Mi Parque?

Hace un par de años estaba en la empresa IDOM, que hizo una donación, y nos invitaron a participar como voluntarios apoyando los trabajos en una plaza. Esta actividad se realizó en vez de hacer la fiesta anual de la empresa, lo cual me encantó. Todo salió bien, fue cerca del 18 de septiembre, y hasta bailamos cueca.

¿Qué es lo que te ha hecho seguir siendo voluntario de Mi Parque?

Creo que esta actividad permite generar equipos de trabajo dentro de la empresa, nos permite conocernos mejor, conocer los intereses de las personas y sus motivaciones. También nos conecta con la realidad del país y sus necesidades. Nos permite ayudar desinteresadamente y compartir con otras personas que de otro modo no podríamos. Finalmente, ves funcionar a una organización sin fines de lucro de forma muy exitosa.

Nos puedes contar cómo se gestó el grupo de voluntarios «Los Cazadores». ¿En qué actividades han participado?

El año pasado estaba trabajando en un consorcio de dos empresas para el Metro de Santiago y se me ocurrió la creación de este grupo como forma de integrar a la gente. Es algo positivo, entretenido y deja una fuerte sensación de compañerismo. Fue un éxito, y lo repetimos para ir a Los Vilos. También fue un éxito.

Hay que entender que no todas las personas disponen de tiempo o interés. Pero el equipo gana igual. Se van sumando poco a poco.

¿Cuál es tu cuadrilla favorita? ¿Por qué?

Me gustan todas, pero me inclino por las cuadrillas más débiles, donde faltan manos o dirección. Me gusta limpiar y mantener el orden. Es como estar en tu casa. Si haces las cosas con cariño, cualquier sitio es tu casa, y lo cuidas.

¿Cómo describirías a Mi Parque en tres palabras?

Servicio, comunidad y futuro.

¿Cómo te imaginas Mi Parque en diez años más?

Mucho más grande. Todas las empresas debieran hacer estos proyectos. Para mí es la mejor forma para crecer como comunidad. No es haciendo negocios, es dando tiempo y cariño.

¿Cómo motivarías a alguien a inscribirse como voluntario de Mi Parque?

Que piense que está arreglando su jardín y vea que todos le han venido a ayudar. Todos los jardines y plazas son nuestros. Es un trozo de naturaleza para admirar y cuidar.