Skip to main content
ProyectosProyectos RealizadosRegión Metropolitana

Colegio Cree I Cerro Navia I Devon y Chile Botanics

By 12 de mayo de 2018diciembre 22nd, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 12 de mayo 2018
  • Superficie total: 600 mts2
  • N° estimado de beneficiarios: 468
  • Patrocinador: Devon y Chile Botanics

La construcción del patio educativo del Colegio Cree se llevó a cabo mediante una alianza interorganizacional entre Devon, Chile Botanics, Fundación Ilumina y Fundación Mi Parque. Dicha alianza comenzó con la intervención inicial de la Fundación Ilumina, quien a través del programa “naturalizar”, facilitó cinco espacios educativos para el desarrollo y aprendizaje infantil, mediante experiencias pedagógicas y formativas diarias al aire libre. Una vez terminada la intervención educativa y física de Fundación Ilumina, Mi Parque se encargó de recuperar participativamente el patio en su totalidad, a través del financiamiento y voluntariado de las empresas Devon y Chile Botanics.

Este proyecto cubrió la necesidad de sumar un espacio que permitiera a los estudiantes continuar el aprendizaje fuera del aula y desarrollar una mayor conexión con la naturaleza, ya que actualmente el colegio sólo cuenta con una cancha de concreto como espacio de dispersión.

La intervención abarcó 600 mts2 en los que se incorporó: un laberinto; plataformas tipo escenario y graderías -que permitan socializar y llevar a cabo presentaciones-, un “bosque” que se convierte en un espacio de relajación y usos más introspectivos; y un juego de destreza física enfocado en el desarrollo de la motricidad gruesa.

Lo anterior fue complementado con cerca de 100 árboles -dentro y alrededor del colegio- y más de 200 plantas. Cabe destacar que la mantención del patio será realizada por una “brigada de limpieza” voluntaria, conformada por niños de todos los cursos, los cuales antes de entrar a clases limpiarán el nuevo patio.

Finalmente, el nuevo patio educativo contribuirá a que el Colegio Cree pueda seguir formando agentes de cambio comprometidos con sus semejantes y con el medio ambiente, a través de un sistema educativo: gratuito, sin fines de lucro y económicamente sustentable.

/center>
Colegio Cree I Cerro Navia I Devon y Chile Botanics