Skip to main content
II RegiónProyectos Realizados

Arborización Mejillones | Puerto Angamos

By 29 de noviembre de 2014diciembre 14th, 2020No Comments
  • Fecha actividad: Sábado 29 de Noviembre 2014
  • Nº de árboles: 150
  • Nº hogares: 411
  • N° estimado de beneficiarios: 1700
  • Patrocinador: Puerto Angamos.

El objetivo de este proyecto se centró en habilitar y reforzar el espacio público del condominio Costa del Desierto, ubicado en el acceso principal de Mejillones, por lo tanto su transformación juega un rol fundamental como cara visible para los visitantes de la localidad.

Este conjunto fue entregado recientemente y la motivación de los vecinos por consolidar su espacio se vio reflejada en el éxito de la participación. El proceso participativo contempló la organización de una estrategia de mantención comunitaria, la investigación y elección de las especies ideales, la distribución de estas en el condominio y la implementación voluntaria de un sistema de Riego fabricado en base a materiales de desechos.

Se plantaron 150 árboles escogidos en conjunto con los vecinos, considerando la premisa del respeto por las exigencias climáticas de la zona. Las especies que se plantaron fueron: 80 Pimientos (Schinnus Molle), 50 Aromos (Acacia Saligna) y 20 Algarrobos (Prosopis Alba).

El condominio se divide en 4 administraciones y cada una contaba con 37 especies por distribuir, tomando en cuenta la relación entre ellas y la lectura de una arborización total para el condominio, destacando pasajes y potenciando espacios de encuentro existentes.

Arborización Mejillones