header image

Testimonios

Testimonio-1

Esto que está pasando hoy es un sueño que yo tenía desde que llegué acá. Muchas veces uno sueña con tener los recursos o saber a quien llegar para que ocurra este milagro. Yo no tengo palabras para agradecer esto, de hecho estoy ayudando y espero que cuidemos porque esto nos da otra imagen como población, que supuestamente es muy mala, o al menos fea, pero ahora le va a dar una linda imagen y espero que nosotros, los mismos vecinos, podamos cuidarla. Agradecemos a las personas que auspiciaron esto y que están hoy con nosotros, pues para mi calidad de vida y la de mis hijos es una mejora al 200% porque esto como estaba antes era horrible, a mi me daba pena y me daba lata invitar a gente a mi casa porque este lugar daba una muy mala impresión y ahora el solo hecho de ver desde mi departamento esto ya parece Las Condes, así que estoy feliz.”

Magdalena Pino, 41 años

Gladyz-Gomez

Estoy ayudando acá porque esto es algo que soñamos, es algo precioso que están haciendo para nuestros nietos, para mí misma, porque yo a veces ni salía de mi departamento porque era venir a ver tierra, tierra y tierra y ahora es una cosa tan preciosa y tan linda que uno va a poder salir un par de horas a disfrutar, a caminar. Yo soy bien perezosa para salir a caminar pero ahora me va a dar gusto salir con mis nietos para acá a disfrutar la tarde, a estar un ratito sentada en el pasto y a invitar también a alguien, a mis mismos nietos que viven en otro lugar que puedan venir un rato a verme para acá. Pero yo estoy tan contenta que ojala la gente cuide, los niños lo cuiden y aprendan a tener algo hermoso, porque antes esto era un peladero pero ahora es una cosa preciosa porque hay verde y arbolitos, flores, de todo. Así que estoy contenta y muy agradecida.”

Gladys Gómez, 66 años

rosa-ortiz

Lo que voy a decir es verdad: desde que llegamos aquí nosotros estamos luchando por un parque y una plaza bonita hasta ahora que citaron a unas reuniones y supuestamente un proyecto. Yo no creía que iba a ser real y por eso me negué a ir a las reuniones y no participé en nada hasta hoy que vi lo que se estaba haciendo. Y hoy día me lo he trabajado todo. No he hecho ni una cama en mi casa pero estoy feliz porque es algo que nos va a servir para nuestros niños, nuestros nietos. Aquí tenemos muchas carencias en los niños de afecto y de apoyo y mucha drogadicción, alcoholismo, prostitución y hay que luchar contra eso y es lindo esto para nuestros niños que tienen estas carencias y hoy son en su mayoría ellos los que están ayudando. Va a ser mucho mejor por la sencilla razón de que todos vamos a ayudar a cuidar, vamos a estar en un lugar más limpio, más decente, nuestros niños van a salir con ganas a jugar porque ellos van a ver algo que ellos mismos hicieron y van a cuidarlo.”

Rosa Ortiz, 48 años

Loida Carillanca

Como presidenta de la junta de vecinos y en representación de mis vecinos, jóvenes y niños, quiero expresar mi agradecimiento a Fundación Mi Parque y a empresas Coca – Cola por la construcción de la cancha de futbolito y la mejora de nuestra área verde, con la plantación de árboles y plantas que hoy hermosean nuestro entorno en el sector. Sin duda que este proyecto vino a unir a los vecinos para el cuidado de la cancha y de nuestra plazuela, que hoy es un lugar agradable, donde nuestros niños comparten, juegan y se recrean realizando el deporte que más les gusta. Esto también nos ayudó a tener más cercanía con los jóvenes que participan activamente en el funcionamiento de la cancha y mantener un orden y cuidado de lo que nos entregaron, para que pueda conservarse en el tiempo.Todos estamos muy felices de que nos hayan elegido y esperamos que estas iniciativas lleguen a muchos sectores más.

Loida Carillanca, presidenta de la Junta de Vecinos 77, Los Ediles

Margarita-Muñoz

Por muchos años nuestro sector estuvo olvidado y sufriendo con los focos de alcohol, droga y conflictos con pandillas de otros sectores, luchando por conseguir los recursos para mejorar nuestro entorno. Hoy que le hemos cambiado el rostro rescatando nuestra cancha y áreas verdes somos ejemplo de unión para otros sectores aumentando con este proyecto participativo el sentido de pertenencia e identificación, haciendo que nuestros niños, jóvenes, adultos y familias completas disfruten del deporte y recreación, además de incentivar el aprender a compartir, organizarse y respetarse, gozando de la alegría de disfrutar de tan hermoso espacio. Estamos agradecidos por esta obra ya que ha mejorando significativamente nuestra calidad de vida y se ha transformado en el punto de partida para nuevas iniciativas que dan cuenta de la alegría y unidad que caracteriza nuestra Villa.

Margarita Hugueño, 39 años, Padre las Casas.