header image
Proyectos

Plaza Mirador Guillermo Rodríguez | Viña del Mar | Clientes de Santa Isabel

Compártelo enShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Fecha actividad: 07 de enero de 2017
Superficie: 1200 m²
N° estimado de beneficiarios: 264
Patrocinador: Clientes de Santa Isabel

La “Plaza Mirador Guillermo Rodríguez”, ubicada en la comunidad Nuevo Horizonte,  Viña del Mar, fue una de las cuatro ganadoras del concurso “Más Plazas para Chile” de Santa Isabel, realizado mediante los vueltos de sus clientes. 

Una particularidad de este concurso es que contrario a nuestra forma de trabajo habitual, donde Fundación Mi Parque busca las plazas que necesitan ser intervenidas, los vecinos son los que postulan, y por tanto, existe un mayor nivel de motivación frente al proyecto.

1

Esta intervención la comenzamos en noviembre del 2016, donde realizamos 5 talleres en conjunto con la comunidad para diagnosticar, diseñar y planificar la futura mantención de su nuevo espacio público. Durante estos talleres, los vecinos decidieron ponerle de nombre a la plaza Guillermo Rodríguez, vecino que desde que llegaron a la villa ha cuidado y mantenido esta plaza, plantando y cuidando los árboles y vegetación que hoy existe.
 
El sábado 07 de enero se realizó la jornada de construcción participativa, donde participaron cerca de 120 voluntarios: vecinos de la Villa Nuevo Horizonte, voluntarios de Santa Isabel, colaboradores del Programa de Regeneración de Condominios Sociales de la I. Municipalidad de Viña del Mar y voluntarios de Fundación Mi Parque.

22

En esta intervención plantamos 4 árboles, 275 plantas y 100m2 de pasto. Instalamos un juego geodésico de cuerdas, una mesa de ping pong y dos mesas de ajedrez, además de reparar los juegos existentes. También se construyeron nuevos asientos, un escenario y se reparó la pirca existente.

119

Puedes ver el álbum completo aquí