header image
Proyectos

Plaza La Esperanza Viva | Valparaíso | Santa Isabel

Compártelo enShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Fecha actividad: 2 de diciembre de 2016
Superficie: 788 m2
Patrocinador: Santa Isabel y sus clientes

Este proyecto fue uno de los cuatro ganadores del concurso “Más plazas para Chile”, financiado con los vueltos de Santa Isabel. Intervenir la plaza La Esperanza Viva en Valparaíso resultó muy especial, debido a que fue un proyecto postulado por la propia comunidad y donde ellos mismos se hicieron muy presentes en todo el proceso de diseño. Aportando desde el inicio e incluso tomando la iniciativa y responsabilidad de la mantención y riego del lugar. Por otra parte, la plaza está inserta en una comunidad que lleva trabajando dos años con la Fundación Junto Al Barrio, por lo que el proceso participativo se enriqueció aún más.

mp-1679

Uno de nuestros mayores retos fue pensar en una plaza para el juego libre y que se adaptara a las condiciones del lugar, que cuenta con un mirador y con una fuerte pendiente en un sector. Así se diseñó un juego especial de madera que permitiera el uso lúdico y explorativo para muchos niños en simultáneo, juego que fue regalado por Santa Isabel.

mp-1686

mp-1684

Además de eso, se instaló un sombreadero mirador, equipamiento deportivo como máquinas de ejercicios y varias pircas que funcionan como juego de recorrido, asiento, contención hacia la calle y un cajón de arena para los más pequeños.

mp-1695

Durante la jornada de construcción participaron 120 personas, entre voluntarios de Mi Parque, Santa Isabel, Junto Al Barrio, Aldea y sobre todo, muchos vecinos de la comunidad, los que en conjunto lograron una gran transformación en el lugar.

mp-1611

Puedes ver las fotos del álbum aquí