header image
Proyectos

Jardín Infantil Ternura | Quinta Normal | Banco Falabella

Compártelo enShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Fecha actividad: 20 de diciembre de 2016
Superficie: 800 m2
N° estimado de beneficiarios: 110 familias
Patrocinador: Banco Falabella

El Jardín postuló hace más de un año a Mi Parque, con el fin de fortalecer la idea de educar acorde a su sello “vida sana; mente y cuerpo sano. Espacios saludables, con desarrollo del apego a la familia”. Esta vez se trabajó en los dos patios del jardín y la fachada.

img_3611

En el patio principal, el cual contaba con un área de pasto y sombra de árboles grandes, se usó como estrategia de diseño, unir estos tres espacios virtuales en uno solo y potenciar las actividades que ya se daban. De esta forma, se generó espacios formales para huerto, pozo de arena, cuenta cuentos y picnic, dejando zona de pasto como juego libre. Se agregó la zona en desuso separando los gases por vegetación y creando un corral de gateo con suelo de caucho.

img_3678

El otro patio, estaba dividido en dos y tenía un juego modular. La estrategia que se usó, fue sacar la reja y convertirlo en un solo patio, donde los niños pudieran desarrollar la motricidad gruesa y destreza física, instalando un corre que te pillo, un circuito de equilibrio, túneles y trepa.

A este jardín, perteneciente a Junji, asisten alrededor de 110 niños y cuenta con un equipo de trabajo compuesto por 22 funcionarias, las que durante todo el proceso se mostraron muy involucradas con el proyecto. Mostraron su interés por desarrollar patios funcionales, trabajando la motricidad gruesa y fina, alineados con su PEI.

En la jornada de construcción participaron 97 personas: 41 apoderados, 26 educadoras y administrativos del jardín, más los 30 voluntarios de Banco Falabella.

img_3681

Esta intervención, se inició el 21 de noviembre y finalizó con la jornada de construcción participativa, el día martes 20 de diciembre de 2016. Se plantaron 250 arbustos, se pintó 1 mural y un corre que te pillo, se instalaron 4 plataformas de madera, 8 sombreaderos, 15 m² de piso de caucho, un pozo de arena, 8 m² de huerto herbal, juegos de equilibrio, trepa, y un juego de túneles.

img_1842

Puedes ver el álbum completo aquí