header image
Proyectos

Jardín Infantil Carrusel | Cerro Navia | Metbus

Compártelo enShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Fecha actividad: 3 de diciembre 2016
Superficie: 1.800 m2
N° estimado de beneficiarios: 550
Patrocinador:Metbus

El jardín infantil Carrusel hace mucho tiempo que estaba buscando la oportunidad de recuperar y remodelar el gran patio perimetral. Los elementos existentes como árboles de gran tamaño, algunos juegos, vegetación incorporada por las mismas educadoras, entre otros elementos daban un indicio de cómo podía ser este lugar, enfocado en los niños y lleno de naturaleza.

img_2173

Durante todo el mes de noviembre se trabajó en conjunto a las parvularias en el diseño de los patios. El sábado 3 de diciembre fue el día en que la recuperación se hizo realidad. Llegaron 150 voluntarios que trabajaron durante toda la mañana, repartiendo 45 m³ de maicillo en los patios, plantando 25 árboles (Pimientos, Jacarandá y Maitén), cerca de 140 plantas (Lavandas, Jazmín, Santolina, Kniphofia, Romero), pintaron muros y juegos, entre otros trabajos.

img_2370

img_2296

Además se había instalado un invernadero, casetones de huertos, un juego modular, sombras, juegos, plataformas de madera y bancas.

Cerca de las 14.00 hrs fue la inauguración del proyecto, en la que todos pudieron compartir el almuerzo en el mismo lugar que habían remodelado durante toda la mañana.

img_2465

Puedes ver las fotos del álbum aquí