header image

Blog

Fundación Mi Parque participará en el foro “Planificación Urbana en Chile”

Compártelo enShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

El evento contará con cinco expositores que abordarán desde diversas perspectivas cómo aportar a mejorar nuestras ciudades, asentamientos y territorios.

El primer centro de Estudiantes de Planificación Urbana de la Pontificia Universidad Católica de Chile organiza el foro: “Planificación Urbana en Chile”, que tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre los aportes de ésta a la hora de mejorar nuestras ciudades, asentamientos humanos y territorios.

El evento será realizado en la casa-museo de Benjamín Vicuña Mackenna, a modo de tributo hacia este próser que es considerado como el primer visionario urbano chileno.

La iniciativa se celebra en el marco de la nueva carrera de Planificación Urbana que ofrece la Universidad Católica y abordará cinco ejes temáticos de la Política Nacional de Desarrollo Urbano de 2014, desde las perspectivas pública, privada, civil, universitaria y de organización no gubernamental, donde Matías Honour, Coordinador de Proyectos de Fundación Mi Parque se referirá al Equilibrio Ambiental, enfocando el discurso en las áreas verdes de escala barrial.

Según nos comenta Matías, poner en agenda la Planificación Urbana, considerando además el equilibrio ambiental es fundamental para nuestra sociedad, sobre todo para concientizar en relación a la brecha que existe entre zonas de Chile con más recursos y aquellas más vulnerables, donde no sólo hay un problema en cuanto a cantidad, sino también en calidad: “en la escala de barrio, en general se ve una preocupación por sumar metros cuadrados pero no tanto por mejorar la calidad de las áreas verdes”.

Además explica que para la Fundación Mi Parque “es esencial que el tema de calidad se haga presente en la planificación urbana de manera concreta. Eso influye de manera directa en los barrios ambientalmente vulnerables y es donde estamos poniendo el esfuerzo como Fundación”, concluye.

Lugar: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna. Avenida Vicuña Mackenna 94, Providencia.
Fecha: Viernes 17 de marzo
Horario: 18.30 horas

Agenda de discusión:

1. Integración Social. Francisco Baranda, Ex Jefe Departamento de Desarrollo Urbano e Infraestructuras SEREMI-MINVU.
2. Desarrollo Económico. Carla Silva, Consultora Innovación Urbana Sustentable.
3. Equilibrio Ambiental. Matías Honour, Coordinador de Proyectos de Fundación Mi Parque.
4. Identidad y Patrimonio. Yolanda Acevedo, Vecina Comuna de Santiago.
5. Gobernanza Urbana. Simón Villalobos, Presidente Cepuet UC.

Presentación de PowerPoint