Skip to main content
Noticias

Iniciativas que de a poco transforman a Buenos Aires en una ciudad más habitable

By 1 de agosto de 2014marzo 31st, 2017No Comments

Nuestros vecinos están implementando un nuevo uso para las calles en su capital, en donde la prioridad es la gente  y no los autos. Tomando como base a este principio se  han sumado diferentes iniciativas para intervenir los espacios públicos junto a la ayuda de las autoridades que han permitido hacer de esta ciudad un lugar más amigable, sustentable y más saludable para habitantes.

Buenos Aires: Building a People Friendly City from STREETFILMS on Vimeo.

Dentro de las iniciativas más memorables,  fue la remodelación echa en el 2012 de la avenida principal de Buenos Aires  9 de julio. Considerada como la más ancha del mundo, en  este lugar se logró reducir el tiempo de viaje de 55 a 18 minutos gracias a la construcción de cuatro nuevos corredores para buses en el centro de la avenida  lo que mejoró considerablemente el traslado para los 200 mil pasajeros que diariamente utilizan los buses y junto con esto se realizaron cruces peatonales mas seguros .

Por otra parte la calle peatonal, Florida, una de las más antiguas de Buenos Aires,  en el 2013 amplió sus veredas y limitó el ingreso de vehículos entre las 11 y 16 horas y logró descongestionar sus calles del centro con, de hecho gracias a esto se logró reducir de 50 mil  a 11 mil autos que transitan diariamente por el lugar.

Finalmente se incorporó el uso de la bicicleta, la cual antes era vista solo como medio recreativo para los fines de semanas , pero con la incorporación de Ecobici  la gente comenzó a integrarla como medio de transporte diario, que según los planes de la capital argentina la ciudad contará con 200 estaciones de bicicletas públicas a principios del próximo año junto con 100 kilómetros  más de ciclovías de los ya 130 kilómetros construidos.

Fuente:  Plataforma Urbana

Leave a Reply