Noticias

Chile en el ranking de los 10 parques urbanos más grandes del mundo

By 15 de enero de 2015marzo 23rd, 2017One Comment

Cada vez hay mayor conciencia sobre la importancia de contar con pulmones verdes dentro de las ciudades y de los grandes beneficios que proporcionan dichas zonas. Además de ser fundamentales para mantener una mejor calidad del aire se han vuelto indispensable para que los ciudadanos puedan escapar del asfalto y distender su cuerpo y mente.

Dentro del ranking de los 10 parques urbanos más grandes del mundo, realizado por Andrés Rosenberg para Plataforma Urbana, Chile se posiciona en el cuarto lugar con el Parque Metropolitano de Santiago de más de 7.000 m2. A pesar de ser una excelente noticia, aún estamos lejos de los más de 65.000 m2 de superficie que abarca el primero del ranking, el South Mountain Park en Arizona, lo que nos invita a seguir luchando con mayor motivación por tener más áreas verdes en nuestro país.

1.- South Mountain Park – Phoenix, Arizona (65.5590 km²) South Mountain Park es por lejos el Parque urbano más grande de Estados Unidos y el mundo. La tierra de éste fue comprada y trabajada en las décadas del veinte y treinta del siglo XX.

2.- Fairmount Park – Philadelphia (37.2310 km²) El Fairmount Park es un sistema de parques con 63 secciones distintas. La mayor de estás se encuentra en la rivera del río Schuylkill, ofreciendo de esta forma pesca y otras oportunidades al aire libre.

3.- Griffith Park – Los Ángeles, California (17.0372 km²) griffith park Tiene más de 4.200 hectáreas de espacio libre entre picnics, jardines florales y bosques. Es considerado el parque municipal más grande en Estados Unidos. Se ubica al este de la montaña de Santa Mónica, haciendo que la elevación del parque sea entre 380 a 1600 pies sobre la altura del mar.

4.- Parque Metropolitano de Santiago – Santiago, Chile (7.32481 km²) Se encuentra en el corazón de Santiago y cuenta con 1.785 hectáreas, llena de jardines, piscinas, un zoológico, y una estatua de la Virgen Inmaculada Concepción. Uno de sus mayores atractivos es la vista panorámica de la capital chilena, muchas veces nublada por el abundante smog.

5.- Chapultepec Park – Ciudad de México (7.28434 km²) Chapultepec Park está localizado en el mismo lugar en donde se encontraba la residencia del ex líder azteca. El parque de Chapultepec cuenta con 1800 hectáreas, varios lagos, bosques, museos, y la residencia del presidente de México.

6.- Phoenix Park – Dublin (7.09009 km²) El Phoenix Park parque más grande y elegante de Europa posee grandes jardines, históricos monumentos y una fauna que coexiste con igual armonía. Perteneció a la realeza, quienes realizaban cacerías de venados y luego fue cerrado para proteger a los animales. Posteriormente se abrió al público en 1745.

7.- Kings Park – Perth, Australia (4.05899 km²) Kings Park es el lugar más popular para visitar al oeste de Australia. Cuenta con una flora única y tremendamente colorida.

8.- Stanley Park – Vancouver (4.04685 km²) Stanley Park conectado con el centro de la ciudad por medio de varias rutas, por lo que es fácilmente accesible. Contiene el acuario de Vancouver, patios, bosques, playas, y numerosas esculturas y monumentos. El servicio más usado consiste arrendar una bicicleta a la entrada del parque para recorrer los 10 kilómetros de perímetro.

9.- Central Park – New York City (3.41149 km²) El Central Park éxito y la implementación del Central Park se debe a varios individuos y que permitieron que el proyecto fuese ganador de una competencia de diseño pública que proporcionó los fondos para su construcción. El proyecto tomó veinte años en completarse. Conciertos, deportes y gastronomía se unen para formar una variada gama de actividades en el Central Park.

10.- Bitsevsky Park – Moscow (3.19701 km²) Bitsevsky Park Este parque ofrece un vasto espacio para escaparse de la ciudad. Es el lugar en Moscow para hacer ciclismo en verano y ski en invierno. También es conocido por historias de misteriosos asesinatos desde el 2001 al 2006. *Caso especial: Denver No destacamos a ningún parque en específico, porque Denver cuenta con más de 200, lo que la transforma en la ciudad estadounidense con el mayor sistema de parques. Algunos recomendables son el Washington Park, el City Park, y el Cheesman Park.

Vía Plataforma Urbana.

One Comment

Leave a Reply