Skip to main content
Voluntario del mes

Voluntario del Mes Noviembre | Rocío Molina

By 1 de noviembre de 2019enero 18th, 2021No Comments
  • Edad: 28
  • Profesión u ocupación: Psicopedagoga, Estudiante de Pedagogía
  • Signo: Virgo
  • Hobbies: Confecciono algunas manualidades con CD reciclado, me gusta andar en bicicleta, subir cerros, me gusta leer sobre historia de Chile, Infancia y Psicología.

Para comenzar, queremos saber de ti. ¿A qué te dedicas? ¿Qué te gusta hacer?

El año 2014 me titulé de Psicopedagogía, profesión que me ha permitido colaborar en la educación de estudiantes con dificultades a lo largo de su proceso educativo. Hoy pertenezco a la Fundación Crecer con Todos, realizando tutorías a profesores de establecimientos municipales con altos índices de vulnerabilidad. También este año comencé a estudiar Pedagogía General Básica, lo cual me llena día a día.

¿Cómo llegaste a Mi Parque?

Ya han pasado varios años, recuerdo que vi una noticia o un reportaje en redes sociales y enganché de inmediato. Investigué en la página y me inscribí. Resultó más sencillo de lo que pensaba, porque, comenzaron a llegarme correos con invitaciones para asistir a las construcciones y de pronto ya estaba plantando o pintando en una plaza.

¿Qué es lo que te ha motivado a continuar siendo voluntaria de Mi Parque?

Creo que a lo largo de mis años trabajando en fundaciones he aprendido a ser consciente de lo que sucede en nuestra sociedad y lo muy relevante que es, ser parte de ella a través del trabajo en terreno, con las personas que viven día a día luchando por mejorar su calidad de vida. Mi Parque, logra eso, generando cambios a partir de espacios públicos que los padres y madres agradecen, porque más que construir una plaza, reconstruimos vidas.

¿Cuál es tu cuadrilla favorita? ¿Por qué?

He tenido la suerte de participar en todas las cuadrillas, entregando lo mejor de mí. Sin embargo, mi favorita es la pintura de mural o mobiliario, esto porque, siempre hay niños que quieren colaborar y creo que en esa cuadrilla se crea un ambiente distinto de aprendizaje, tanto para ellos, como para mí. Los niños enriquecen mi trabajo diario y esta instancia no deja de hacerlo.

¿Cómo describirías la fundación en 3 palabras?

Solidaria, comprometida, real.

¿Cómo te imaginas Mi Parque en diez años más?

La fundación, como muchas otras ha tenido un gran crecimiento respecto de los colaboradores y su participación social en muchos sectores. Visualizo a una fundación inmensa, como una organización con diversas áreas de gestión, desde construcciones de plazas hasta en escuelas, vinculándose con otras organizaciones que reconstruyen el país.

¿Cómo motivarías a alguien a inscribirse como voluntario de Mi Parque?

Hace un tiempo invité a un amigo y lo convencí con un simple diálogo, describiendo lo que hacíamos, para quién y para qué. Vimos fotografías y se inscribió de inmediato. La principal forma de motivar a una persona es mostrándole lo importante que sería su voz y labor en un proyecto como éste.