Skip to main content
Voluntario del mes

Voluntario del Mes Julio | Guillermo Délano

By 2 de julio de 2020diciembre 9th, 2020No Comments
  • Edad: 28 años.
  • Profesión u ocupación: Arquitecto.
  • Signo: Géminis
  • Hobbies: Trekking, Bicicleta, Cocinar y Tejer

Para comenzar, queremos saber de ti. ¿A qué te dedicas? ¿Qué te gusta hacer?

Soy Arquitecto, trabajo en el área del diseño. Me gusta estar en constante movimiento, fijarme metas, crear y aprender. Conocer gente, lugares nuevos y sacar provecho de cada experiencia, sea buena o mala.

¿Cómo llegaste a Mi Parque?

Una amiga me invito a participar a la jornada de construcción de la Plaza Nuevas Generaciones en Renca, cuando llegamos era un peladero. Nos dieron las instrucciones y francamente dudé de que en tan poco tiempo pudiéramos hacer lo que nos pedían. Al terminar y ver lo mucho que mejoró el lugar uniendo voluntades en torno a un mismo objetivo, quedé tan impresionado que decidí continuar como voluntario.

¿Qué es lo que te ha motivado a continuar siendo voluntario de Mi Parque?

La entrega y motivación que se percibe en las jornadas de construcción.

El saber que juntando los esfuerzos no solo se mejora una plaza, un barrio o un jardín, si no que el mundo entero de una comunidad. Esto se refleja en los testimonios de la gente y al ver como apenas se termina el trabajo se empiezan a utilizar los espacios.

¿Cuál es tu cuadrilla favorita? ¿Por qué?

Plantas y árboles, siempre se genera un ambiente de sana competencia, quién logra plantar más o quién es más hábil con la pala o el chuzo. Esto facilita la convivencia y resultan en muy buenas charlas entre los presentes.

¿Cómo describirías la fundación en 3 palabras?

Comunidad, Renovación y Vida

¿Cómo te imaginas Mi Parque en diez años más?

Ojalá que crezca y logre consolidarse hasta en los lugares más vulnerables de nuestro país, para lograr dentro de lo posible, eliminar las brechas que tanto daño le hacen a nuestra sociedad.

¿Qué echas más de menos de la normalidad?

Extraño a mis amigos y familiares, las onces en la casa de mis abuelos y salir a caminar al cerro.

¿Qué crees que aprenderemos de esta pandemia?

Lo evidente y que muchas veces nos es difícil de entender, solo juntos se puede salir adelante y construir un mejor futuro para todos y todas.

¿Cómo motivarías a alguien a inscribirse como voluntario de Mi Parque?

Es muy difícil incluso imposible que podamos cambiar el mundo solos, pero acompañados  quizás podamos hacer que este mundo sea un poco mejor. Fundación Mi Parque nos ofrece la oportunidad de cambiar el mundo y mejorar la calidad de vida de comunidades enteras.