Skip to main content
Noticias

Entrevista a la voluntaria del mes de noviembre: Sofía de la Fuente

By 26 de noviembre de 2018No Comments

Cuéntanos de ti …

Mi nombre es Sofía de la Fuente, tengo 22 años, soy estudiande de Fotografía Profesional.  Aparte de la fotografía me gusta la música, siempre estoy cantando. Y también me gusta jugar fútbol, aunque hace mucho que no lo hago.

 

¿Cómo y cuándo llegaste a Mi Parque?

Llegué en octubre de 2014 a la fundación gracias a la propaganda que había en el metro. Recuerdo que en ese entonces citaron a nuevos voluntarios a una reunión para conocernos mejor y entender el proyecto, fue un lindo recibimiento, y desde ese minuto sentí que Mi Parque era una fundación especial, preocupada de quienes la componen por completo.

 

¿Qué es lo que te ha hecho continuar como voluntaria de Mi Parque?

Creo que ha sido la humanidad que existe y se proyecta desde la fundación. La buena onda de las personas que trabajan allí, el que recuerden tu nombre y te saluden como si te conociesen de toda la vida, es algo que valoro mucho. Obviamente también está la razón de que me encanta la labor social de Mi Parque, ser parte de ella, de ese cambio; y de poder llevarlo a cabo junto a las mismas comunidades es algo que me llena y humaniza el corazón. Es imposible dejar de ir una vez que interactúas con los vecinos o con los apoderados de un colegio y te das cuenta de lo mucho que necesitaban el proyecto. O ver el brillo de los ojos en los pequeños cuando ven su nuevo patio o los nuevos juegos de su plaza. Te da esa sensación de que algo estamos haciendo bien y es necesario seguir haciéndolo.

 

¿Cuál es tu cuadrilla favorita? ¿Por qué?

Definitivamente plantas, es la que me ha permitido interactuar más con las personas, en especial porque en esa cuadrilla se involucran desde los más pequeños hasta los adultos mayores. Por otro lado el proceso para plantar lleva una serie de pasos que sí o sí te llevan un tiempo, entonces la conversación y la curiosidad de conocer a las personas con las que estás trabajando es algo que se da a lo largo de la jornada.

 

Si fueras algún elemento de la Jornada de Construcción ¿Cuál serías y por qué?

Mmm… quizás la música, porque creo que puedo ser versátil –podría ser distintos ritmos según la ocasión-. Y bueno si falla la música, siempre estoy cantando aunque no siempre me salga bien jaja.

 

¿Cómo describirías la fundación en 3 palabras?

Humana, empática, acogedora.

 

¿Cómo te imaginas la fundación en 10 años más?

Me la imagino con sedes en distintas regiones del país y con la misma calidad humana en cada de una de ellas. Conservando el nivel de ¨familiaridad¨ donde todos/as se conocen y cuando llega alguien nuevo lo/a reciben como uno/a más de la comunidad.

 

¿Cómo motivarías a alguien ha inscribirse como voluntario?

Creo que lo invitaría a vivir la experiencia de una construcción, fijo se encanta al tiro. Pero además de eso creo que uno contando su propia experiencia en la fundación hace que las personas se encanten e ilusionen con el proyecto, en mi caso, cuando hablo de la fundación lo hago con mucho cariño y creo que lo he logrado transmitir a mis cercanos, incluso hubo un tiempo en que hasta una prima se motivó y me acompañó como voluntaria. Y mi mamá se ha hecho una fiel seguidora de las redes sociales de Mi Parque.