Skip to main content
Voluntario del mes

Voluntaria del Mes de mayo | Angie Waldisperg

By 27 de mayo de 2019enero 18th, 2021No Comments

Para comenzar, queremos saber de ti. ¿A qué te dedicas? ¿Qué te gusta hacer?

Mi nombre es Angie Waldisperg, tengo 20 años, soy argentina, vivo en Chile hace 11 años. Ahora estoy en cuarto año de Ingeniería en Biotecnología. Además de estudiar lo que me encanta, hago mucho deporte: volley, natación y bici. En mi tiempo libre me junto con amigos y amigas, y si hay alguna salida deportiva mejor aún. Los sábados están reservados para los voluntariados de Mi Parque siempre que haya construcción, odio perderme alguna de sus actividades.

¿Cómo llegaste a Mi Parque?

Llegué a Mi Parque en el 2018. Encontré esta fundación buscando voluntariados de fin de semana por internet al volver de un voluntariado de un mes y medio en Brasil durante el verano de ese mismo año. ¡Desde la primera construcción me encantó la fundación!

¿Qué es lo que te ha motivado a continuar siendo voluntaria de Mi Parque?

Hay un ambiente muy lindo y amistoso en las construcciones y entre las mismas personas de la Fundación. Además, me hace feliz ver a las personas al terminar las jornadas, lo agradecidas que están de recuperar áreas verdes y los frutos de sus propios esfuerzos durante el proceso de planear y diseñar todo. Simplemente me encanta poder ayudar de alguna forma a la sociedad, y aportar con áreas verdes que tanto se necesitan.

¿Cuál es tu cuadrilla favorita? ¿Por qué?

Me encantan todas las cuadrillas, siento que cada una tiene algo especial y lo mejor es que hay variedad para elegir, podemos cambiar entre construcción y construcción para hacer algo distinto y nuevo cada vez. Sin embargo, creo que la que más me gusta es pintura, porque es relajante y llena de color los muros, las bancas y otras instalaciones: pequeños detalles que personalizan los espacios.

¿Cómo describirías a Mi Parque en tres palabras?

Describiría la fundación como trabajo en equipo.

¿Cómo te imaginas Mi Parque en diez años más?

Imagino a Mi Parque en diez años más como una gran fundación, en términos de tamaño y logros. Creo que cada año crecen más respecto a los valores y la ayuda que logran proveer, y que en diez años más van a tener más de una sede a lo largo de todo Chile e, incluso, proyecciones en la mayoría de los países de Sudamérica. Así aumentarán las áreas verdes como un conjunto y no como un caso aislado de un solo país.

¿Cómo motivarías a alguien a inscribirse como voluntario de Mi Parque?

Motivaría a la gente transmitiéndoles que los pequeños detalles pueden significar grandes cambios en la vida de otros, ayudar nunca está de más y, a pesar de que quizás los sábados no dan muchas ganas de despertar temprano, lo vale completamente por las sonrisas de las comunidades. Realmente una crece como persona dedicando un par de horas un día de la semana a ayudar a otros.