Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Recuperación Plaza de Todos, Pudahuel

By 9 de mayo de 2013febrero 9th, 2017No Comments

El día sábado 4 de mayo intervenimos gracias al aporte de la empresa Banco Falabella, la “Plaza de Todos” como la bautizaron los vecinos, en la comuna de Pudahuel.

Durante 1 mes realizamos 4 talleres participativos junto a los vecinos. Los vecinos en esos talleres nos contaron acerca de la historia de su barrio y entre todos hicimos un diagnóstico del lugar para luego diseñar el proyecto, escogimos las plantas y árboles que incorporaríamos, escogimos los juegos y también definimos la posición del mobiliario

El día de la actividad plantamos 8 árboles, 180 plantas, 150 m2 de pasto, además de instalar 1 juegos, un ajedrez, 4 bancas, 3 basureros y mucho color.

Aproximadamente 40 voluntarios de Banco Falabella, 40 vecinos y 50 voluntarios Mi Parque, además de algunos funcionarios de la municipalidad de Pudahuel, fueron capacitados para llevar a cabo esta gran labor.

Para los vecinos esto constituye un ejemplo de que las cosas pueden resultar si se unen como comunidad y trabajan por un objetivo común: la nueva plaza es ahora un espacio para compartir y jugar.

¡Gracias a Banco Falabella, a toda la comunidad, a la municipalidad de Pudahuel y a los voluntarios Mi Parque, pudimos dar vida a esta nueva área verde en le comuna de Pudahuel!

Fecha actividad: 4 mayo 2013
Superficie: 800 m2
N° Estimado de beneficiarios: 1824
Patrocinador: Banco Falabella

[miniflickr user_id=»50937868@N06″ tags=»stfi43333258″ per_page=»22″ ]