Skip to main content
Región Metropolitana

Plaza Sentauro Huertos Familiares | Til Til | Angloamerican

By 12 de diciembre de 2015diciembre 30th, 2020No Comments

Recuperación de Plaza Sentauro Huertos Familiares

  • Fecha actividad: 12 de Diciembre 2015
  • Superficie: 950  m2
  • N° estimado de beneficiarios: 1.000
  • Patrocinador: Angloamerican

Este proyecto es todo un hito para Huertos Familiares ya que se logra construir en conjunto a la comunidad el primer lugar enfocado en los jóvenes donde luego de un año de formar una asociación con personalidad jurídica, llamada “Grupo Sentauro”, se logra llevar a cabo un proyecto complejo que alberga desde espacios con elementos para desarrollar el skate y bicicletas hasta una cancha de voleibol con pérgolas donde encontrar la sombra.

 

 

El proyecto tuvo un largo proceso de participación y de construcción debido a la complejidad constructiva y los múltiples actores que participaron. Pero la gratitud de los muchachos ha sido realmente enorgullecedora comprometiéndose ellos mismos a regar los diez quillayes plantados y a cuidar el espacio para realizar múltiples actividades. Se instalaron 3 obstáculos de 2M diámetro y 20cm, 2 tubos para deslizar en plano y escaleras, 8 asientos en bloques de hormigón con perfiles de fierro para deslizar, 5 cubos de hormigón como asiento, 4 toldos, 50 m2 de sombreadero, una placa simbólica con las huellas de los actores y una cancha de voleibol en arena.

 

Los jóvenes quedaron muy motivados con el proyecto y continuarán practicando periódicamente, ya que una vez que estén los detalles del pintado y ya tengan manejo del circuito para skate, se viene un campeonato inaugural con jueces y bandas de música del lugar. Además quedaron muy contentos con el proceso y lo ven como un ejemplo de comunidad organizada y unida para soñar con completar todo el paño de terreno con más espacios recreativos que alberguen los diferentes espacios para jóvenes.

Plaza Sentauro l Til Til l Anglo American