Skip to main content
Proyectos RealizadosProyectos Santa IsabelRegión Metropolitana

Plaza Renacer | Recoleta | Clientes Santa Isabel

By 5 de noviembre de 2016diciembre 28th, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 5 de noviembre de 2016
  • Superficie: 725 m2
  • Patrocinador: Santa Isabel y sus clientes

Este proyecto fue uno de los cuatro ganadores del concurso “Más Plazas para Chile”, financiado con los vueltos de Santa Isabel. Rehabilitar la plaza Renacer resultó muy especial, debido a que fue un espacio construido por los propios vecinos, quienes en el 2003 juntaron esfuerzos para hacer su anhelo realidad, incluso asumiendo la mantención por largos años. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los vecinos, y al no contar con una red de agua, la plaza se fue deteriorando. Es por ello que los mismos vecinos que construyeron la plaza, fueron quienes postularon para este concurso, soñando verla brillar de nuevo.

 

Por otra parte, la plaza Renacer está inserta en una comunidad donde la mayoría de los vecinos son adultos mayores. En sus alrededores más cercanos se encuentra una sala cuna, un jardín infantil y una escuela.Es por eso, que durante el diseño se dio énfasis en crear un espacio de encuentro entre niños y adultos mayores.

 

Uno de nuestros mayores retos para este proyecto, fue rehabilitar una plaza que no contaba con red de agua y gracias a la donación de un sistema de riego por parte de Santa Isabel, otorgaremos perdurabilidad al espacio.

Además de eso, se instaló un sombreadero central, equipamiento deportivo como máquinas de ejercicios y una mesa de ping pong, además de un juego colectivo de cuerdas.

Durante la jornada de construcción participaron 44 voluntarios de Mi Parque, 13 de Santa Isabel y 38 miembros de la comunidad, para lograr una gran transformación en el lugar.

 

Plaza Renacer | Recoleta | Santa Isabel y sus clientes