Skip to main content
ProyectosProyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Pargua l Renca l Cachantun

By 14 de diciembre de 2019septiembre 6th, 2022No Comments

Muchas gracias a los voluntarios de Cachantún, a la comunidad de vecinos de las Villa Austral, Villa Isla de Chiloé I y Villa Isla de Chiloé II, a la Municipalidad de Renca, a los voluntarios y al equipo de Fundación Mi Parque; y a todos quienes fueron parte de esta jornada de construcción participativa, que aportaron en la construcción de un nuevo espacio.

1400
m2 Recuperados
900
Beneficiados
100
Voluntarios

Voluntarios de Cachantún, comunidad de vecinos y equipo de Fundación Mi Parque

El Proceso Participativo

Proceso participativo con la comunidad

Es una comunidad muy participativa que ha logrado autogestionarse proyectos de recuperación de espacios, posee organizaciones fuertes con un alto liderazgo y realizan distintas actividades durante el año en estos espacios. Actualmente, existe un colectivo de vecinos que tienen planificado construir un huerto medicinal urbano en la plaza que se recuperó.

Jornada de Construcción Participativa

El día de la jornada de construcción e inauguración de la plaza, participaron vecinos pertenecientes a los distintos barrios cercanos a la plaza, especialmente de la Villa Austral y del barrio Isla de Chiloé I. Además se contó con una alta participación de voluntarios Mi Parque y jefes de cuadrilla que aportaron con su trabajo en las distintas cuadrillas que se conformaron ese día. Algunas de estas fueron: pintura de mural, pintura de mobiliarios, maicillo, plantas, árboles y pasto. Una vez terminados los trabajos, se realizó la inauguración, en la que los distintos representantes (dirigentes de las JJ.VV, representante Cachantún y equipo Mi Parque) expusieron sus agradecimientos y percepciones en relación a la plaza recién construida. La jornada finalizó con un almuerzo gestionado por Cachantún para todos los que participaron.

Equipo a cargo:
Arquitecta: Florencia Sepúlveda| Encargada de Participación: Florentina Browne | Encargada de Paisaje y Seguimiento: Rocío Fernández | Coordinadora: Daniela Arancibia