Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Nuevas Generaciones, La Florida

By 27 de diciembre de 2012febrero 9th, 2017No Comments

El proyecto busca recuperar un sitio en desuso entre dos canchas recuperadas por la municipalidad. Aprovechando su ubicación como oportunidad para conectar a dos sectores de la Villa Campo Hermoso, quienes declaraban no estar muy unidos en el ultimo tiempo.

En el proceso de diseño se tomaron en cuenta las inquietudes de la comunidad de todos los sectores, entre las cuales estaban la necesidad de sacar una reja perimetral, generar zonas de juegos y de estar (con asientos y mesas), tener áreas verdes con pasto, arboles y plantas, rescatar un radier de hormigón que era la antigua sede de la villa y remover otro que había sido un quiosco antiguamente, también segregar el paso de vehículos por dentro de la plaza, y el rescate de arboles existentes.

Se propuso una gran zona de maicillo con acceso controlados por bolardos de hormigón, se planto pasto en cuatro zonas perimetrales, se recuperaron los bordes de las canchas, se instalaron bancas de hormigón en el costado de cada una de las canchas, un juego nuevo, tres basureros, una mesa de Pin Pon, un mural de 20 metros, y sobre el radier se instalo una pergola con asientos y mesas, para generar un lugar de estar, cubierto con enredaderas.

[miniflickr user_id=»50937868@N06″ tags=»stfi53333116″ per_page=»22″ ]