Skip to main content
ProyectosProyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Nuestro Parque | San Bernardo | In Store

By 18 de abril de 2018diciembre 23rd, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 23 de marzo de 2018
  • Superficie: 1.417 mts2
  • N° estimado de beneficiarios: 87
  • Patrocinador: Instore

La nueva Plaza Nuestro Parque es un proyecto postulado por los mismos vecinos de la comunidad el año 2015. La recuperación de la plaza fue posible gracias a la donación de la Empresa Instore, el compromiso y apoyo de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, la colaboración del colegio Saint Gabrielle’s School y la participación de la comunidad pertenenciente a la Villa Don Bosco.

Durante los talleres participativos, los vecinos diagnosticaron el espacio a recuperar y definieron el sentido o propósito del proyecto, el cual, por un lado, consiste en aprender a cuidar y respetar el medio amiente y por otro, en contar con espacios seguros para las familias de la villa, donde puedan compartir y conocerse mejor. Es así como la recuperación de la plaza significa un aporte en la consecución de estos objetivos, al permitirle a las familias contar con un espacio seguro y con más vegetación para compartir con otros.

 

En la jornada de construcción participaron 34 vecinos, 18 voluntarios de Instore, 19 voluntarios de Mi Parque y 31 voluntarios del colegio Saint Gabrielle’s School. Gracias a la ayuda de todos los participantes fue posible pintar un mural de aproximadamente 68m2, plantar 318 plantas y 12 árboles. A su vez, la nueva plaza cuenta con un sombreadero, 11 escaños, 3 basureros y 3 juegos nuevos. Se reubicaron las máquinas de deporte existentes y se mejoraron algunos juegos de la plaza. Las disitntas actividades participativas y la jornada como actividad cúlmine, permitió que los vecinos lograran concebirse como una comunidad capaz de trabajar colectivamente por un mismo objetivo. La comunidad se comprometió a seguir trabajando para contar con más y mejores luminarias para la plaza y mantener el espacio en el tiempo.

La comunidad de la Villa Don Bosco quedó muy satisfecha con la recuperación del espacio público que hoy lleva el nombre de Plaza Nuestro Parque, por medio del cual podrán compartir como comunidad y disfrutar de espacios más seguros para todos sus habitantes.

Plaza Nuestro Parque I Villa Don Bosco I Instore