Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza La Esperanza – Lo Espejo

By 6 de julio de 2013marzo 17th, 2017No Comments

Fecha actividad: 6 julio 2013
Superficie: 800 m2
N° Estimado de beneficiarios: 1770
Patrocinador: SKM

Recuperación de las áreas verdes de la “Plaza La Esperanza” junto a SKM.

El día sábado 6 de julio trabajamos junto a los vecinos de la comunidad correspondiente a la junta de vecinos Gilberto Moreno, la empresa SKM y voluntarios de Mi Parque en la recuperación de 800 m2 de áreas verdes para la comuna de Lo Espejo.

El proceso tuvo una duración de 4 semanas donde realizamos 4 talleres participativos junto a los vecinos donde ellos pudieron definir el nuevo diseño de la plaza y elegir los juegos, mobiliario, árboles y plantas que se incorporarían en este nuevo proyecto. Además de esos 4 talleres junto a los vecinos, realizamos 1 taller ambiental en el colegio Saint Orland, ubicado frente a la plaza, donde le enseñamos a los niños acerca de la importancia y de las áreas verdes e hicimos un concurso de pintura para definir el tema del mural.

El día de la actividad incorporamos 150 m2 de pasto, 8 árboles,150 plantas, 1 columpio, 1 mesa de ajedrez, 8 m3 de maicillo, y mucho color.

Fueron en total 50 voluntarios que con alegría y entusiasmo pudieron llevar a cabo esta linda labor. Ahora los vecinos pueden disfrutar de un nuevo espacio para compartir y recrearse.

¡Gracias a SKM, a toda la comunidad, a la municipalidad de Lo Espejo y a los voluntarios Mi Parque por ser protagonistas de esta enriquecedora experiencia!