Skip to main content
Proyectos RealizadosProyectos Santa IsabelV Región

Plaza Juan Bustos Ramirez I Villa Alemana I Clientes Santa Isabel

By 25 de julio de 2017diciembre 15th, 2020No Comments

Recuperación de Plaza

  • Fecha actividad: 15 de Julio 2017
  • Superficie: 1000  m2
  • Patrocinador:Santa Isabel
  • Beneficiarios: 1856

La plaza Juan Bustos Ramírez se gestó por la junta de Vecinos “Las Acacias”, quienes llevaban 4 años para poder recuperar este espacio en el centro y el acceso de la villa,  y que estaba totalmente deteriorada. Participaron en el concurso “Más plazas para Chile” de Santa Isabel, y fueron uno de los seis ganadores, y el primer espacio en ejecutarse el año 2017.

Durante el mes de Julio se realizaron los talleres participativos, en terreno y en la sede vecinal. Los vecinos participaron activamente en todas las instancias de conversación y opinión de la nueva plaza.Una de las principales cosas que añoraban para este espacio era que la plaza fuera cívica, que permitiera la reunión de la comunidad y la realización de eventos como clases de zumba y talleres entre otros.

Para responder a las necesidades descritas anteriormente, se construyó un escenario y una zona de encuentro bajo un sombreadero, justo en el centro de la plaza.

Además se diseñó una zona de juegos infantiles con mobiliario moldular, trepadores y columpios.Otra zona importante fue la deportiva, donde se agregaron máquinas de ejercicios.

Por último, en la jornada de construcción se hizo una convocatoria a todos los vecinos para que participaran. El sábado 15 de julio se trabajó desde las 9am en conjunto con funcionarios de Santa Isabel y voluntarios de Mi Parque, plantando más de 20 árboles, 230 plantas y 130 mt2 de pasto entre otras tareas.Todo terminó con las palabras del alcalde, los vecinos y Santa Isabel, quienes hicieron énfasis en la importancia de que se cuidara este espacio para las futuras generaciones.

Plaza Juan Bustos Ramirez I Villa Alemana I Clientes Santa Isabel