Skip to main content
ProyectosProyectos RealizadosX Región

Plaza del Encuentro | Llanquihue | Svelty, Nestlé

By 6 de febrero de 2019diciembre 15th, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 6 de febrero de 2019
  • Superficie: 1.900mts2
  • N° estimado de beneficiarios: 712 hogares aprox.
  • Patrocinador: Svelty, Nestlé.

Los vecinos y vecinas del barrio Los Volcanes, comuna de Llanquihue, hoy cuentan con un nuevo espacio de unión y vida activa para su barrio. Este lugar fue nombrado por los mismos vecinos como la nueva “Plaza del Encuentro, Los Volcanes”. A pesar de ubicarse en un entorno rico en espacios naturales, el barrio Los Volcanes de Llanquihue posee pocos espacios públicos de los cuales se sientan orgullosos sus habitantes. De esta manera, la recuperación de esta plaza surge como una oportunidad no solo para generar mejores espacios públicos, si no también para que los vecinos y vecinas del barrio puedan reencontrarse y compartir en comunidad.


Durante todo el proceso participativo, los vecinos acordaron que este espacio es un lugar significativo en el cual transitan y acceden muchos vecinos, dado que cuenta con paraderos de buses y colectivos para movilizarse hacia otros puntos de la comuna.  Por otro lado, el deporte y la actividad física también surge como un interés o aspiración de los vecinos a desarrollar en la plaza. A partir de estas ideas o aspiraciones, se diseñó y construyó un espacio en el que la comunidad pudiera compartir, esperar cómodamente el transporte público y realizar actividad física.

Además, gracias a los 62 voluntarios de Svelty, Nestlé, funcionarios de la Municipalidad de Llanquihue y más de 40 vecinos y vecinas de la comunidad que participaron en la jornada de construcción, fue posible inaugurar la nueva plaza del encuentro. En la jornada, se plantaron  21 árboles, 400 plantas de diversas especies. Se pintaron 2 murales, mobiliario y un circuito deportivo alrededor de la plaza.  Además, hoy la plaza cuenta con un largo y cómodo paradero, barras y maquinas de ejercicio, juegos para los niños, una mesa de ajedrez inclusiva y una escultura de madera donada por la Municipalidad de Llanquihue.

Plaza del Encuentro, Los Volcanes | Llanquihue | Svelty, Nestlé