Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Almendrita, Puente Alto

By 10 de diciembre de 2012febrero 9th, 2017No Comments

El día Sábado 01 de Dicimebre recuperamos junto a voluntarios de la empresa Metrogas y Mi Parque la plaza de la Villa El Almendral en Puente Alto.
¡Les agradecemos a todos los que nos ayudaron a cumplir el sueño de muchos vecinos y niños de la Villa!
No fue fácil, pero lo logramos, con la ayuda de todos los voluntarios y vecinos, recuperamos un área sin uso, y convertido en basural.

Durante el proceso realizamos 4 talleres de diseño participativo junto a las vecinos y niños de la plaza. En un comienzo los vecinos no querían participar ya que sólo querían una sede social o una multicancha en el lugar .Pero poco a poco los fuimos convenciendo y planteando la idea de construir una plaza con carácter comunitario. Donde se podrían reunir al aire libre , bajo una pérgola y celebrar las fiestas y reuniones de la comunidad.
Todos los vecinos diseñaron el proyecto, hicieronla elección de las plantas y árboles que plantaríamos, la ubicación del área de encuentro , zona de máquinas de ejercicio y zona de juegos infantiles.

Ellos aprovecharon esta intervención como una oportunidad de unirse y conocerse, ya que muchos no se conocian , a pesar de llevar años viviendo en la misma villa.
El día de la actividad plantamos 14 árboles, 170 plantas, 350 m2 de pasto, además de instalar máquinas de ejercicio,asientos, y pintar un mural.
20 voluntarios de Metrogas , 30 de la Villa y 10 voluntarios de Mi Parque se unieron para llevar a cabo la construcción.

[miniflickr user_id=»50937868@N06″ tags=»stfi53333117″ per_page=»22″]