Skip to main content
Proyectos RealizadosVIII Región

Patio Hogar Fundación las Rosas – Talcahuano

By 6 de septiembre de 2014diciembre 15th, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 6 Septiembre 2014
  • Superficie: 700 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 130
  • Patrocinador: Banco BCI

Este proyecto se presentó como un nuevo desafio para la fundación ya que el espacio a rescatar eran los patios de un hogar de Ancianos de la fundación las Rosas, Siendo esta la primera vez que se trabajaría con adultos mayores como los principales usuarios del espacio intervenido.

El proyecto generó mucho entusiasmo en los habitantes y trabajadores del hogar, activando una gran convocatoria para los talleres y labores previas.

Para llevar a cabo el proyecto se trabajó durante la semana previa en las obras más complicadas como la construcción de un invernadero, de cajones para un huertos y la instalación de pavimentos.

Durante la jornda de Construcción voluntarios del BCI, de fundación mi parque y del hogar plantaron 10 árboles, 40 plantas y se pintaron 2 murales. Para finalizar se realizó una convivencia donde todos pudieron compartir y comentar sobre la jornada exitosa.

Luego de una lluviosa mañana de construcción los nuevos patios quedaron listos para ser utilizados por todos los habitantes del hogar.

Patio Hogar Fundación las Rosas - Talcahuano