Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Parque Alamedas – La Florida

By 5 de octubre de 2013enero 5th, 2021No Comments
  • Fecha actividad: 05 de octubre 2013
  • Superficie: 1.750 m2 de plaza, 1000 m2 de multicancha
  • N° estimado de beneficiarios: 650
  • Patrocinador: Grupo Security

El proyecto consideraba tres partes: un sitio eriazo de 1250m2, en la esquina de Verdi con General Arriagada; una multicancha , de 1000m2; y una plaza en mal estado, de 500m2. La idea era hacer una plaza nueva en el primer terreno, mejorar la multicancha, y renovar el último terreno.

Desde un principio, hubo una entusiasta participación de los vecinos. En el primer taller llegaron casi 50 personas: todas presentaron sus dudas respecto del proyecto. La razón de su reticencia tenía que ver con el estado de ese terreno eriazo, a través del tiempo. Durante treinta años los vecinos esperaron que se construyera una plaza en ese lugar, pero nunca había sucedido.

El día de la construcción, asistieron a la jornada más de 80 vecinos, todos motivados y comprometidos con su nueva plaza. El nombre del proyecto, bautizado por ellos mismos, fue el Parque Alamedas. El nombre de Parque tiene que ver con la totalidad del proyecto, formado por el terreno de la plaza grande, la multicancha, y el remate de la plaza chica, dando un total de 2750m2 de intervención; el nombre de Alamedas tiene que ver con las agrupaciones de viviendas que forman el barrio, las Alamedas, y que rodean al proyecto.

Junto con más de 200 voluntarios del Grupo Security y 20 voluntarios de Mi Parque, se logró construir el proyecto, el Parque Alamedas, que hoy cuenta con 40 nuevos árboles, 360 plantas, 550m2 de pasto, graderías, arcos y líneas de la cancha, todos con pintura nueva, dos murales, juegos para niños, máquinas de ejercicios, y muchos asientos y mesas de hormigón.

Para los vecinos esto es, sin exagerar, un sueño hecho realidad, el fin de una espera de treinta años, por un espacio digno, en ese sitio abandonado. Los vecinos, hoy un grupo más sólido y organizado, se han comprometido con el cuidado, uso y crecimiento del nuevo Parque Alamedas.

Parque Alamedas