Skip to main content
II RegiónProyectosProyectos Realizados

Jardín Infantil y Sala Cuna Los Cariñositos l Antofagasta l Polpaico

By 4 de marzo de 2020febrero 3rd, 2021No Comments

Muchas gracias a toda la comunidad y apoderados del Jardín Infantil Los Cariñositos por su entusiasmo y participación en el diseño y construcción del nuevo patio educativo, a Polpaico por su aporte para que esto fuera posible, a todos los voluntarios y equipo Mi Parque por toda la ayuda brindada; y en general a todos los que fueron parte de este proceso e hicieron posible este proyecto.

El Proceso Participativo

Proceso participativo con la comunidad

La comunidad educativa tiene como sello el que los niños y niñas puedan desarrollar sus emociones y habilidades sensoriales durante su crecimiento en el jardín infantil.

La comunidad educativa durante los talleres resaltó la importancia de recuperar los patios principalmente para que los niños y niñas puedan desarrollar su motricidad gruesa y habilidades físicas, además poder tener algún contacto con la naturaleza y desarrollar su habilidades artísticas.

Jornada de Construcción Participativa

Jornada de Construcción Participativa:

La jornada inició a medio día con el apoyo y entusiasmo de la comunidad del jardín, apoderados y familiares del equipo educativo; los colaboradores de Polpaico y nuestro equipo de trabajo Mi Parque. Durante la jornada, el equipo educativo del jardín realizó una choripanada para todos lo voluntarios y voluntarias; y al finalizar los trabajos, se realizó un acto de inauguración y cierre en el que participaron los representantes de las distintas organizaciones involucradas en el proyecto.

Equipo a cargo:
Florentina Browne (Encargado de Participación) | Florencia Sepúlveda (Arquitecta) | Daniela Arancibia (Coordinadora) | Rocío Fernández (Paisajista)