Skip to main content
ProyectosProyectos RealizadosRegión Metropolitana

Jardín Infantil Semillita I Conchalí I BTG Pactual

By 25 de mayo de 2018diciembre 22nd, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 25 de mayo de 2018
  • Superficie total: 694 mts2
  • N° estimado de beneficiarios: 123
  • Patrocinador: BTG Pactual

El Jardín Infantil Semillita nació en 1965, con una gran sala y un pequeño patio que fue evolucionando con los años. En 2007 se realizó una remodelación del establecimiento liderada por la Junji, aportando una nueva sala cuna que permitió ampliar las salas, los patios y la estructura general.

El proceso de diseño participativo se realizó en 4 talleres durante abril y mayo. En estas instancias fue donde, tanto educadoras como apoderados, tuvieron la oportunidad de soñar con nuevos patios para sus niños. En las distintas actividades destacaron mucho los apoderados quienes estaban muy comprometidos con el proyecto, aportando interesantes ideas que se plasmaron en el diseño.

En la jornada de construcción participaron voluntarios de BTG Pactual y Mi Parque, junto a un gran grupo de apoderados que llegaron con mucha energía a trabajar, haciendo incluso algunas mejoras que no estaban contempladas en el diseño. Además, durante la actividad los alumnos pudieron disfrutar de una mañana entretenida con actividades especiales para ellos. La jornada terminó con un emotivo regalo para los niños: su primer buzo institucional, que fue donado por los trabajadores de BTG Pactual.

Jardín Infantil Semillita I Conchalí I BTG Pactual