Skip to main content
Proyectos RealizadosProyectos Santa IsabelVI Región

Jardín Infantil Diego Portales | Rancagua | Clientes Santa Isabel

By 13 de agosto de 2016diciembre 15th, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 20 de agosto de 2016
  • Superficie: 980 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 184 familias
  • Patrocinador: Clientes de Santa Isabel

En esta ocasión recuperamos los patios educativos del Jardín Infantil Diego Portales, en Rancagua. Esta comunidad educativa postuló hace aproximadamente dos años a Mi Parque para mejorar los patios de su establecimiento, como una manera de potenciar su Proyecto Educativo Institucional (PEI), enfocado en el cuidado de la naturaleza y respeto por el entorno.

A este jardín, perteneciente a la Fundación Integra, asisten alrededor de 184 niños y cuenta con un equipo de trabajo compuesto por 47 profesionales, las que se han mostrado muy entusiasmadas con el proyecto. Esto quedó plasmado en los 3 talleres de diseño participativo que se realizaron junto a la comunidad educativa, donde pudimos identificar que las funcionarias del jardín infantil tienen un gran interés por potenciar la exploración, el juego de roles, la experimentación a través de los sentidos y la expresión artística en los niños.

Esta intervención, que iniciamos el 1 de julio y finalizamos, con la jornada de construcción participativa, el sábado 20 de agosto de 2016, fue el primer proyecto que realizamos con la recaudación de vueltos de los clientes de Santa Isabel. Todo esto gracias a una alianza que comenzó este año.

En la jornada de construcción participaron 141 voluntarios de la comunidad educativa (educadoras, apoderados y niños), 3 integrantes de Fundación Integra, 42 voluntarios de Fundación Mi Parque, además de 11 colaboradores de Santa Isabel y 4 integrantes del equipo Mi Parque.

En esta intervención plantamos 3 árboles y más de 60 plantas, instalamos 3 juegos musicales, 1 corral gateador, 2 juegos de roles (una casa de madera y un tren de troncos), 1 juego de suelos BLA, 1 arenero de madera y 2 juegos de destrezas físicas (un bosque de troncos y un juego de equilibrio). Además, potenciamos el jardín sensorial existente y construimos un huerto y un muro verde, que los niños ya pueden disfrutar y usar para nuevas experiencias.

Jardín Infantil Diego Portales | Rancagua | Clientes de Santa Isabel