Skip to main content
Proyectos RealizadosVI Región

Escuela Luz María Crespo de Kerestegian | Chépica

By 21 de septiembre de 2011diciembre 5th, 2017No Comments

La Escuela Luz María Crespo de Kerestegian fue fundada en 1875, en Chépica, VI Región, un pueblo de construcciones coloniales que luego del terremoto perdió prácticamente todo su patrimonio arquitectónico. La escuela está ubicada en el sector de las arañas, a 4 km de Chépica y si bien está rodeada de potreros agrícolas que en ciertas épocas entregan belleza al paisaje, no cuenta con plazas, parques o patios utilizables como espacios de esparcimiento en sus 2000 m² disponibles.

El Colegio Alemán de Santiago se interesó en ayudar a esta escuela y entregarles nuevas áreas verdes y lugares de juego. Para llevar a cabo el proyecto, Fundación Mi Parque realizó una reunión participativa con los profesores de la escuela donde cada uno soñó con las áreas verdes de su escuela, incorporando también los sueños y anhelos de sus alumnos. El diseño se basó en la idea de generar rincones temáticos y se propusieron tres rincones nuevos, “Rincón de los Niños”, “Rincón del Bosque Nativo” y “Rincón del Invernadero”, generando espacios para que los niños se diviertan y a la vez aprendan sobre el cuidado de las áreas verdes.

El 10 de Septiembre 2011, un total de 100 voluntarios del Colegio Alemán participaron con mucho entusiasmo junto a Fundación Mi Parque, alumnos y apoderados de la escuela, para construir entre todos un invernadero completamente equipado, pintar un gran mural, incorporar 25 bancas, mesas y asientos de madera, construir un juego de equilibrio, un juego modular, plantar un total de 40 árboles, 140 plantas, y muchos m2 de maicillo.

Escuela en Chépica