Skip to main content
Proyectos RealizadosVII Región

Escuela Las Corrientes | Constitución | General Electric

By 14 de julio de 2017diciembre 15th, 2020No Comments

Recuperación de áreas verdes

  • Fecha actividad: 7 de Julio 2017
  • Superficie: 350  m2
  • N° estimado de beneficiarios: 371
  • Patrocinador: General Electric

Este proyecto recupera los patios de la Escuela Las Corrientes, ubicada a 40 km de Constitución.

Producto de los incendios forestales que afectaron a nuestro país este verano,  el establecimiento perdió casi la totalidad de su infraestructura y equipamiento. Con ayuda del Hogar de Cristo pudieron reconstruir rápidamente la escuela para recibir a los alumnos en un nuevo año escolar.

Este proyecto se compone de tres etapas de intervención que se centran en tres patios del establecimiento, los cuales fueron elegidos en conjunto con la comunidad escolar en el primer taller de diseño participativo.

En Mayo recuperamos el patio central de la escuela y en esta segunda etapa se construyó el de pre básica junto General Electric.

Para el establecimiento educacional era una prioridad construir un patio para los alumnos de pre básica ya que en ese momento solo contaban con un pequeño espacio exterior techado sin ningún equipamiento.

Se eligió construir el patio en un  espacio ubicado en el acceso de pre básica en una esquina del terreno de la escuela, por ser un lugar contenido y seguro para los niños más pequeños. Hasta ese momento el patio no tenía ningún uso y había perdido varios arboles durante el incendio.

La estrategia de diseño fue construir bordes de vegetación y árboles para resguardar el patio del exterior de la escuela, dejando un espacio central libre para el juego. Se buscó que el patio fuera un lugar de encuentro para los niños que potencie el desarrollo socio emocional, la imaginación, la motricidad gruesa y la exploración a través de los juegos de destreza, las texturas de las plantas y suelos, los colores y el contacto con la naturaleza.

El Viernes 7 de Julio, realizamos la segunda Jornada de Construcción en la Escuela Las Corrientes. Esta vez, participaron 38 voluntarios de General Electric, 17 de la comunidad escolar y 8 integrantes de Mi Parque.

¡Los alumnos se encontrarán con una gran sorpresa a la vuelta de sus vacaciones de invierno!

Escuela Las Corrientes | Constitución | General Electric