Skip to main content
Proyectos RealizadosV Región

Escuela Domingo Ortiz de Rozas I Casablanca I Tres Montes Luchetti

By 17 de agosto de 2017diciembre 15th, 2020No Comments

Recuperación de áreas verdes

  • Fecha actividad: 17 de Agosto 2017
  • Superficie: 320m2
  • N° estimado de beneficiarios: 585
  • Patrocinador: Tresmontes Lucchetti

Este proyecto recupera los patios de la Escuela Domingo Ortiz de Rozas, ubicada en la comuna de Casablanca. Este establecimiento educacional tiene una gran preocupación por el medio ambiente y por fortalecer la convivencia escolar de los 520 alumnos que asisten de Kinder a 4to medio.

Lo anterior, pudimos comprobarlo en los talleres de diseño participativo, ya que los miembros de la comunidad educativa tenían un gran interés por tener más lugares de encuentro y espacios verdes dentro de los patios, tanto para los estudiantes como para los apoderados y profesores.

Ante el diagnóstico realizado, se intervinieron 3 patios distintos que consistieron en dotar infraestructuras de estar, como bancas y anfiteatro; juegos infantiles, bicicletero y basureros de reciclaje, además de áreas verdes; árboles y pasto. Adicionalmente, se nivelaron 2 patios con maicillo y se hicieron mejoras de un kiosco que fomenta la buena alimentación. También se pintaron 3 murales, con motivos que propusieron los alumnos y que rescatan la identidad del colegio y de la cultura de Casablanca.

En la Jornada de Construcción del pasado 17 de agosto, participaron 70 voluntarios de Tresmontes Lucchetti; 60 voluntarios de la escuela entre apoderados, alumnos, auxiliares y profesores; y 8 voluntarios de Mi Parque.

Con la participación de todos pudimos darle una nueva cara a los patios de la Escuela Domingo Ortiz de Rozas, los cuales ya están siendo muy aprovechados por todos los alumnos de este establecimiento educacional.

Escuela Domingo Ortiz de Rozas I Casablanca I Tres Montes