Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Colegio Puelmapu | Peñalolén

By 18 de abril de 2012enero 11th, 2021No Comments

El proyecto consiste en la recuperación de los patios del colegio Puelmapu en Peñalolen, la propuesta se formulo dadas las necesidades del colegio.

Se realizaron talleres de Educación Ambiental, para que reconocieran las especies existentes del colegio, así como las nativas que se plantaron durante la actividad, con lo que se hizo un herbario.

En la construcción participativa se instalaron bancas en el patio central del colegio. En el patio del Kinder se plantaron arboles que den sombra a los mas pequeños, en los patios intermedios de primero y segundo básico, se demolió un cajón de arena en desuso y se creo un patio donde se pueden realizar clases fuera de la sala, también se instalo un trepador y se pinto un mural. Se realizo una actividad en la que cada niño «adopto» una planta. La mayor intervención se llevo a cabo en el patio de la cancha de fútbol, en donde se plantaron arboles en el perímetro de la cancha, se construyo un zona de pic-nic y se instalaron juegos que complementaran las actividades durante los recreos de los niños.

Colegio Puelmapu, Peñalolen