Destacan labor de Mi Parque en diario La Segunda

Posted Escrito por Comunicaciones en Blog, Prensa
May
15

Estamos muy contentos en Mi Parque porque nuestra misión está siendo cada vez más conocida entre la gente y difundida entre los medios. Ayer fue el turno del diario La Segunda, quien en una conversación con nuestra directora, Andrea Gómez, hizo pública la intención de Mi Parque de superar el monto recaudado el año pasado. “Tenemos claro que queremos duplicar nuestro presupuesto. El año pasado recaudamos alrededor de US$1 millón, y este año esperamos llegar a US$2 millones para hacer los proyectos que alcance con eso”, señaló.

Pero no se habló sólo de eso, sino también de la alianza que está teniendo la fundación con Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (JPAL) “un organismo internacional que hace investigación sobre desarrollo y pobreza” e IM Trust para hacer un estudio sobre 30 plazas específicas que se han construido y el impacto social que han tenido sobre los beneficiarios. “Queremos traducir el impacto a números y mostrar lo importante que es hacer áreas verdes”, concluye Andrea.

Otro tema que abarcó la publicación fue el hecho de la idea de la fundación de no encasillarse sólo en parques y plazas y también llegar a colegios y jardines infantiles. La idea es poder beneficiar los patios de estas instituciones para transformarlos en espacios educativos con la ayuda de los mismos alumnos y profesores.

Y sobre los seguidores de nuestras redes que muchas veces nos preguntan cuándo iremos a regiones, Andrea respondió: “Estamos con los ojos puestos en expandirnos y tenemos claro que lo que queremos hacer es replicar este modelo en todas partes de Chile”.

Lee el reportaje completo en La Segunda

Comentarios

Comenta

Boletín mensual


Facebook Mi Parque

Twitter Mi Parque

Enlaces