Skip to main content
Noticias

La nueva terapia verde

By 20 de julio de 2015marzo 7th, 2017No Comments

Desde el miércoles 15 de julio ya son tres los patios terapéuticos funcionando en el Hospital del Salvador. “El impacto que han generado los patios terapéuticos es muy importante y ha mejorado la calidad de vida de todos quienes visitan estos espacios de naturaleza”, dice Carlos Altamirano, director del Hospital del Salvador, ubicado en Providencia.

Altamirano se refiere así a los espacios que las fundaciones Inspira y Cosmos han recuperado al interior de este recinto público construido en 1871 y que atiende anualmente a 250 mil personas.

Desde la ONG Cosmos ejemplifican el aporte con las investigaciones de Jeffrey Walch, de la Universidad de Pittsburgh, quien demostró que los pacientes que están en recuperación de una cirugía en una pieza con luz natural y vista a un jardín, necesitan 22% menos medicamentos para el dolor que aquellos que están en piezas sin esas condiciones.

Felipe Correa, director de proyectos de esta fundación, señala que los jardines son diseñados por un equipo multidisciplinario compuesto por arquitectos, diseñadores, paisajistas, sociólogos y especialistas del sector médico.

“Los hospitales públicos cuentan con espacios definidos y amplios, como parques y patios interiores. Lo que ocurre es que muchas veces estos espacios no están habilitados y disponibles como quisiéramos, pero con este proyecto eso se está haciendo realidad”, finalizó Altamirano.

Vía LaTercera.cl.